Coronavirus
La Asamblea decidirá el próximo sábado cómo se reanuda paulatinamente la actividad parlamentaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa de la Asamblea de Madrid celebrará una reunión telemática el próximo sábado, 11 de abril, en la que decidirá cómo recupera paulatinamente la Cámara regional la actividad parlamentaria, en qué formato y el calendario para ello, y, posteriormente, esa decisión será traslada a la Junta de Portavoces.
Los miembros de la Mesa de la Asamblea celebraron este lunes una nueva reunión telemática en la que tomaron esta decisión ante la mejor evolución de los datos de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la Comunidad de Madrid.
El pasado 26 de marzo, la Mesa acordó prorrogar la suspensión de la actividad parlamentaria hasta el 12 de abril en concordancia con la prórroga del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma en España debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, y situando como absolutamente prioritaria la protección de la salud tanto de los trabajadores de la Asamblea como de los diputados.
Le Mesa tomó esa decisión por unanimidad y los portavoces de los grupos parlamentarios fueron informados, y todos ellos también se mostraron de acuerdo.
El 13 de marzo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Mesa ya había decidido cerrar la sede de la Asamblea y suspender la celebración de plenos y comisiones.
En su reunión de hoy, la Mesa de la Asamblea también ha reconocido expresamente la gran labor desarrollada por los funcionarios del Parlamento madrileño durante estas semanas de confinamiento, en las que gracias a su esfuerzo la actividad administrativa está desarrollándose con normalidad.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
SMO/gja