ABORTO. RAJOY NO TIENE PREVISTO IR A LA MANIFESTACIÓN PRO VIDA DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, no tienen previsto asistir a la manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto convocada por varias asociaciones el próximo 17 de octubre, pese a que ayer animó a los votantes y simpatizantes del PP a que se sumen a la protesta.
Rajoy desveló su intención en una entrevista concedida a RNE en la que afirmó que su deseo es que la manifestación no se politice, razón por la que prefiere no acudir.
En relación con el inicio de la venta libre en farmacias de la píldora postcoital, Rajoy defendió el derecho a la objeción de conciencia de los farmacéuticos que se nieguen a dispensarla y pidió un esfuerzo de "prevención" e "información" a las jóvenes sobre "lo que es bueno y lo que es malo".
Ayer en su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy aseguró que los populares votarán en contra de una ley de plazos del aborto y animó a militantes y simpatizantes de su partido a acudir a la manifestación pro vida convocada para el mes octubre en Madrid.
"Este partido está a favor del derecho a la vida", dijo, "respetamos la legislación actual que es lo que dice nuestro programa electoral y que es lo mismo que dice el del PSOE. Este partido votará 'no' a la norma que dice que las menores de 16 años pueden abortar sin el consentimiento de sus padres y votará 'no' a una ley de plazos".
En caso de que el texto del Gobierno salga adelante en las Cortes Generales, los populares llevarán el texto legal al Tribunal Constitucional, reiteró el presidente del PP ante la Junta Directiva Nacional.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
SGR/isp