Solidaridad

La Iglesia propone encender velas y apoyar a Cáritas en solidaridad por los afectados del Covid-19

- Con motivo del Día del Amor Fraterno que se celebra el Jueves Santo

MADRID
SERVIMEDIA

La Iglesia católica española llama a expresar la solidaridad con los afectados en el Día del Amor Fraterno, celebración católica que coincide con el Jueves Santo. Para ello propone que se encienda una vela en el momento de compartir la cena y apoyar la campaña de solidaridad 'Cada gesto cuenta' de Cáritas.

En una nota, la Iglesia española, a través de Cáritas, la Conferencia Episcopal y los medios de comunicación Cope, Trece TV y Ecclesia, invita a vivir la Semana Santa "en clave de fraternidad con todos los afectados".

Según la Iglesia, hay formas "concretas" de expresar esa solidaridad y cercanía con todos aquellos que atraviesan por circunstancias difíciles a causa del coronavirus y apunta a que una de ellas es el gesto que Cáritas y la Conferencia Episcopal proponen para el Jueves Santo bajo el lema 'La fraternidad alumbra la esperanza: encender una vela en el momento de compartir la cena', acompañado de una oración-bendición.

"Con este gesto, se invita a unirse a Jesús en su Última Cena" en un día en el que sólo se podrá celebrar la misa de forma virtual. "Este gesto nos ayudará a sentirnos, si cabe, más unidos entre nosotros, más en común unión con todos y con toda la Humanidad sufriente por esta pandemia global. Al encender una vela, nos unimos en comunidad fraterna y alumbramos la Pascua que esperamos", agrega.

Otro gesto, prosigue la Iglesia española en su nota, es canalizar ese compromiso a través del apoyo económico a la campaña de emergencia 'Cada gesto cuenta', lanzada por Cáritas para apoyar las necesidades más urgentes de las personas en situación más vulnerable, iniciativa ya apoyada con "innumerables iniciativas solidarias" desde las 70 Cáritas diocesanas.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
AHP/mjg/gja