Avance
VIVIENDA. LA COMPRAVENTA DE PISOS CAYÓ UN 20,3% EN JULIO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pasado julio se realizaron en España 37.039 operaciones de compraventa de pisos, lo que supone un descenso del 20,3% respecto al mismo mes de 2008.
Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), con respecto al mes de junio la compra de pisos creció un 4,7%, si bien en el acumulado del año anota un descenso del 33,1%.
El 91% de las viviendas transmitidas por compraventa en julio fueron libres y el 9% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa bajó un 19,6% y el de protegidas lo hizo un 26,2%.
En julio de 2009, el 57,7% de las compraventas de viviendas se registraron en cuatro comunidades: Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
BPP/gfm