Madrid

Almeida asegura que el Ayuntamiento pretende "cerrar acuerdos con provincias que linden con Madrid" para que los fallecidos puedan ser incinerados

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, agradeció este viernes a los trabajadores de las funerarias "el extraordinario trabajo" que están realizando durante la crisis del Covid-19 y aseguró que el Consistorio pretende "cerrar acuerdos con provincias que linden con Madrid" para que, previo permiso de los familiares, los fallecidos puedan ser incinerados.

Almeida afirmó, tras una visita al tanatorio de la M-30, que son momentos "dramáticos" para la capital y pidió tener en cuenta que las funerarias están dando "el triple de los servicios ordinarios" y lo hacen "en un tiempo razonable". "En apenas dos días aquellos que están perdiendo familiares pueden enterrarles", señaló.

El alcalde aseguró que aunque "no se ha llegado al desborde o colapso", es "importante" tener la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos "en un tiempo razonable" y que por ello el Ayuntamiento está cerrando los acuerdos con las provincias colindantes.

Además, subrayó que lo más importante del trabajo que realizan las funerarias "no es sólo el servicio logístico, sino la sensibilidad humana".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2020
VDB/gja/mjg