Madrid

Aguado asegura que el coronavirus tendrá un “coste devastador para la economía” de la región

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, consideró este miércoles que el coronavirus tendrá un “coste devastador para la economía” de la región.

Tras exponer que la crisis por los efectos de esta pandemia “se agrava día a día”, explicó que se desconoce el impacto en las arcas públicas.

Aguado, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, reiteró que los efectos del coronavirus para la economía serán “duros y necesitaremos muchos meses para recuperarnos”.

Dijo que esta crisis no sólo tendrá efectos “devastadores” en el ámbito sanitario por el fallecimiento de cientos de personas, sino también en la economía. Además, destacó que “se ha congelado absolutamente el negocio, porque no hablamos sólo de un problema de liquidez o financiero, sino de demanda” porque “no hay ingresos”. "Nuestros autónomos y pymes no ingresan porque no hay negocio y no venden”, afirmó.

Ante esta previsión de futuro, comentó, que "necesitamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para garantizar que, aunque no hay ingresos, esas empresas no echan el cierre”.

Indicó que es “importante tomar medidas, actuando de forma prioritaria para salvar vidas, pero sin dejar pasar un día para actuar en materia económicas que de no hacerse afectará a miles de autónomos”.

Informó de que en el Consejo de Gobierno de hoy propuso que la Comunidad pagase la cuota de los autónomos durante los meses de marzo y abril y aseguró que esta iniciativa se aprobará próximamente.

También se refirió a la situación de los pacientes de coronavirus y dijo que hay “datos positivos” porque ha bajado el número de fallecidos y “hemos batido un récord al dar 1.500 altas en un día”.

Tras destacar que ya se han dado más de 10.800 altas hospitalarias, sostuvo que se está produciendo una “cierta estabilización” de los 15.200 hospitalizados, cifra que “ha crecido poco en estos días”. No obstante, pidió a las ciudadanía que “no baje la guardia”.

Por otro lado, dijo que los dos aviones con material sanitario que tenían que haber llegado de China no lo han hecho todavía.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
SMO/mjg