Coronavirus

Policía y Guardia Civil han hecho ya casi 1.800 test rápidos a sus agentes

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado ya casi 1.800 test rápidos a sus agentes para determinar si tienen el Covid-19 y evitar así que puedan contagiarlo en su entorno personal o laboral.

Así lo explicaron este miércoles en La Moncloa el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, y el comisario José García Molina, subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, quienes comparecieron en la rueda de prensa de los técnicos que están haciendo seguimiento de la pandemia del coronavirus.

Respecto a los test rápidos para detectar el Covid-19, la Benemérita ha realizado hasta ahora unos 1.000 de estos análisis, mientras que en la Policía se han llevado a cabo 797 gracias a un acuerdo con la mutua de los funcionarios (Muface), las aseguradoras privadas Asisa, Adeslas y DKV y servicios sanitarios de las comunidades autónomas.

84 DETENIDOS EL MARTES

Al mismo tiempo, durante este martes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron a 84 personas y levantado 10.007 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, Molina informó de que la Policía ha detectado en las últimas horas en una red social un perfil de alguien que se presentaba como médico y vendía una supuesta vacuna contra el coronavirus. Los agentes han pedido a la red social que suprima esta cuenta por publicidad engañosa.

A su vez, Santiago informó de que la Guardia Civil ha ofrecido a las autoridades sanitarias de Baleares seis estaciones de oxigenoterapia de su Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Estos equipos pueden completar las capacidades de respuesta inmediata ante episodios de insuficiencia respiratoria, como la que pudieran sufrir pacientes ingresados en el hospital de campaña que está previsto instalar en un hotel de la ciudad de Palma de Mallorca.

Además, la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida ha entregado un total de 209 gafas de protección, de las que se emplean para montar en motocicleta o hacer ejercicios de tiro. El material se ha facilitado a centros sanitarios y residencias de la tercera edad de los municipios de Mérida y Calamonte (Badajoz).

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
NBC/gja