Violencia de Género
El 016 recibió 600 llamadas más en marzo de 2020 respecto a 2019 por el confinamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 016, teléfono de información para las víctimas de violencia de género, recibió 600 llamadas más en marzo de 2020 respecto al mismo mes de 2019, posiblemente por el confinamiento decretado por el estado de alarma.
El incremento es del 10,52%, pasando de 5.674 llamadas telefónicas en marzo 2019 a 6.271 el mes pasado, según informó este miércoles el Ministerio de Igualdad.
Desde el 14 al 29 de marzo las llamadas al 016 se incrementaron un 18,21% en relación al mismo periodo del mes anterior (14-29 febrero 2020), con un total de 521 llamadas pertinentes más.
Respecto al mismo periodo del año anterior (14-29 de marzo 2019), el aumento ha sido del 12,43%, 374 llamadas pertinentes más. El aumento total si se compara marzo de 2019 y marzo 2020 es del 10,52%, con un total de 597 llamadas pertinentes más, pasando de 5.674 a 6.271.
Por su parte, las consultas 'online' del 016 se han incrementado un 286,3% del 14 al 29 de marzo, en relación al mismo periodo del mes anterior, pasando de 22 a 85.
En comparación con el mismo periodo del año anterior, el aumento ha sido del 269,57%, pasando de 23 a 85. Si se comparan las consultas de marzo de 2019 con marzo de 2020, el aumento ha sido del 182,93%, 75 consultas más en total, pasando de 41 en 2019 a 116 en 2020.
En lo que se refiere al servicio de atención emocional y psicológica vía Whatsapp, desde que se puso en funcionamiento el servicio (del 21 al 29 de marzo) se han recibido un total de 168 consultas pertinentes.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
MAN/gja