Comercio
El Gobierno rechaza la limitación de horarios comerciales
- Maroto dice que toda la industria debe y puede reducir su actividad "al mínimo imprescindible"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy que “no es necesaria” la limitación de los horarios comerciales que le han pedido por carta los sindicatos.
En rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa junto al ministro de Sanidad, Maroto se refirió a esa restricción horaria que le han pedido UGT y CCOO por carta, sobre todo en vísperas de la Semana Santa, para evitar las "contradicciones" en la regulación de algunas comunidades.
La titular de Comercio dijo que “es una medida que no es necesaria” y lo que pide el Ejecutivo a la población es que “haga una compra responsable y que en los días venideros adelante las compras”.
Sobre la petición que le han hecho sectores de la industria como la siderúrgica para que no tener que reducir su actividad en la línea que establece el real decreto del pasado domingo, Maroto reafirmó la tesis del Gobierno expuesta horas antes por la vicepresidenta Nadia Calviño de que el Ejecutivo da flexibilidad a las empresas y sindicatos para que negocien, pero esa reducción de actividad es precisa para recortar la movilidad y los contagios.
“El real decreto es claro”, afirmó Maroto. “Todas las empresas tienen que reducir su actividad al mínimo imprescindible” y “pueden hacerlo”.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2020
JRN/gja