Coronavirus
Sanidad denuncia la posible comercialización de complementos alimenticios que supuestamente “curan” el coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido a los consumidores de la posible comercialización de complementos alimenticios que declaran “prevenir, tratar o curar” la infección por coronavirus.
Según informa a través de su página web, la agencia ha tenido conocimiento, a través de varios Estados miembros de la UE, de la comercialización de este tipo de complementos alimenticios y de que, debido a la “creciente preocupación” de los ciudadanos en relación con la pandemia, se ha detectado la existencia de vendedores de complementos alimenticios que tratan de “aprovecharse” de esta situación y de la “preocupación de los consumidores al respecto”, atribuyendo a sus productos estas supuestas propiedades en relación con el Covid-19.
“Estos vendedores intentan aumentar sus beneficios a través de declaraciones nutricionales y de propiedades saludables, no autorizadas y prohibidas al promocionar y vender los complementos alimenticios”, denunció la Aesan, que recordó a los consumidores que los complementos alimenticios son alimentos cuyo fin es “complementar la dieta normal”. “Estos productos no pueden atribuir propiedades de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana, ni referirse en absoluto a dichas propiedades”, señaló.
A este respecto, insistió en que no existen complementos alimenticios que prevengan, traten o curen la infección por coronavirus y, por lo tanto, “no puede haber ningún producto en el mercado con tales declaraciones” y subrayó que, para poder comercializarse en España, estos productos deben estar notificados.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
MJR/mjg