Madrid. IU acusa a la Comunidad de dejar sin colegio a 38 niños de El Gallinero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero denunció hoy que la Consejería de Educación ha dejado “tirados” a 38 niños de El Gallinero, en la Cañada Real, después de que decidiera cambiarles del centro Enri Dunat, gestionado por Cruz Roja, a otros centros fuera de su distrito, sin habilitar un medio de transporte para trasladarlos.
Vaquero dijo que, antes de Navidad, el centro decidió integrar a los niños (con edades entre 4 y 12 años) en otros colegios y aseguró que “en estos momentos no se ha habilitado un autocar que traslade a los menores desde El Gallinero hasta el centro, por lo que al final no asisten a clase y están todo el día en la calle”.
También denunció la “grave situación en la que se encuentran estos niños, vagando por las calles y sin posibilidad de ir al colegio", y criticó "la flagrante vulneración de su derecho a la educación”.
Por último, informó de que pedirá a la consejera de Educación, Lucía Figar, que comparezca en la Cámara y dijo que también le preguntará, en el pleno parlamentario, los motivos de esta decisión que “impide que estos niños tengan una correcta escolarización”.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2011
SMO/caa