Sanidad

Illa advirtió de que "se avecinan días difíciles" por el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, advirtió este jueves de que "se avecinan días difíciles" por el Covid-19, por lo que "tenemos que seguir trabajando todos unidos" para conseguir la derrota definitiva del virus.

Durante su intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, en la que comparece por segunda vez a petición propia para informar sobre la actual situación del coronavirus, Salvador Illa señaló que en los próximos días, "seguiremos viendo un incremento de casos, hasta que alcancemos la punta de la curva. Todos esperamos que eso ocurra lo antes posible. Pero nadie, nadie, puede saber con exactitud cuándo ocurrirá".

Cuando llegue ese momento, "seguiremos teniendo nuevos casos y lamentando la pérdida de vidas. Nuestro objetivo, será entonces, seguir reduciendo el número de casos hasta bajar la transmisión, de manera que su impacto no suponga una carga excesiva para nuestro sistema sanitario".

Además, recordó que esta victoria llegará también con un tratamiento adecuado, bien con un medicamento o con una vacuna.

En su comparecencia, Illa subrayó que "ningún Estado tendrá éxito por si solo". Y "sólo caminando juntos en nuestro país, el conjunto de las administraciones, los sectores económicos, la sociedad civil y la ciudanía, haremos posible el control y la erradicación de una enfermedad que en pocas semanas ya ha provocado la muerte de más de 4.000 compatriotas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
ABG/gja