Seguros

Mapfre destina 30 millones a medidas de apoyo a pymes y autónomos durante el periodo del estado de alarma por Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre destinará 30 millones de euros a medidas de apoyo a sus más de 742.000 clientes pymes y autónomos durante el periodo que se mantenga activo el estado de alarma para contribuir a paliar la pérdida de sus ingresos por la crisis del coronavirus.

La aseguradora prevé, en concreto, descontar de sus pólizas la parte de la prima de seguros correspondiente al periodo que dure el estado de alarma, según detalló este martes Mapfre. Su rebaja la aplicará en el primer recibo que tengan que abonar cuando se levante dicha restricción de manera automática y sin que pymes ni autónomos tengan que solicitarla.

La medida aplicará, sin distinción, a todas las actividades, incluyendo aquellas que han permanecido abiertas, e incluye todos los seguros que autónomos y pymes tengan contratados con la compañía para la protección de su actividad empresarial.

De forma adicional ofrecerá a pymes y autónomos y a la totalidad de sus clientes particulares, la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares y de ámbito profesional, en una cuota mensual durante el periodo de un año, sin intereses ni recargos de ningún tipo. Para pymes y autónomos ampliará además a 60 días el plazo para que paguen los recibos de sus seguros.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
ECR/gja