El PSOE celebra el "buen dato" de reducción del déficit

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, celebró hoy el "buen dato" de reducción del déficit en el pasado ejercicio, dos décimas más de lo previsto.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso subrayó que los socialistas siempre han defendido que España "tiene fundamentos económicos sólidos, es un país solvente", que cumple con sus compromisos, entre ellos la reduccion del déficit y también las reformas estructurales.

Esa reducción, aseguró, permitirá "cuanto antes pagar menos intereses" y con ello volver a la inversión y a la mejora de las políticas sociales.

Ante la insistencia del PP para fijar por ley los límites de déficit y endeudamiento, Alonso subrayó que el Estado está cumpliendo, pero "no se puede decir lo mismo" de algunas comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2011
CLC/caa