LA MOROSIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO ALCANZARÁ EL 6,11% A FINAL DE AÑO, SEGÚN FEDEA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tasa de morosidad del sistema financiero español seguirá creciendo en la segunda mitad del año, tras el respiro de junio, hasta cerrar 2009 en el 6,11%, según las previsiones de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).
La Fundación señala que el dato de morosidad de junio, cuando bajó 0,06 puntos hasta el 4.60%, "debe ser interpretado como un suceso aislado dentro de una tendencia alcista marcada por el alto nivel de desempleo".
"Aunque el dato de paro de agosto ha mostrado un empeoramiento del mercado laboral tras varios meses de mejoras, más preocupante es el aumento de desempleados de larga duración, puesto que éstos son los que tendrán más problemas para devolver sus préstamos", subrayan desde Fedea.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2009
BPP/jrv