Ley Sinde. Hazte Oir pide a los internautas que se movilicen contra PP, PSOE y CiU

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación HazteOir.org activará una alerta cívica para que los ciudadanos envíen el mensaje "Mi voto no se descarga" a las cuentas corporativas e individuales de políticos del PP, PSOE y CiU en Twitter y Facebook, y también por email.

El presidente de esta organización, Ignacio Arsuaga, denunció este martes que la "Ley Sinde" supone "el establecimiento de la censura gubernativa en la Red" y, por eso, animará a los 200.000 suscriptores de esta organización a llenar de testimonios de repudio electoral los canales de los políticos en las redes sociales.

"Los partidos políticos han formado un cartel de intereses con el lobby de las sociedades de autores. A ambos les interesa controlar Internet: a los políticos, para amordazar las voces críticas; a los gestores de derechos, para seguir recaudando a costa de los usuarios y perpetuar un modelo de negocio obsoleto”, aseguró Arsuaga.

HazteOir.org forma parte de la plataforma Libertad 2.0 y apoyará todas las iniciativas que esta entidad desarrolle para denunciar "este abuso de los poderosos y las minorías clientelares contra la libertad de los ciudadanos para intercambiar archivos o simplemente para opinar y denunciar los abusos de poder”, agregó Arsuaga.

El presidente de HO advirtió que esta Ley "pone en el punto de mira a todos los ciudadanos y nos avisa de que nuestro derecho a pensar y expresar nuestras opiniones está, desde hoy, vigilado, no por los jueces, como corresponde en un Estado de derecho, sino por el Gobierno, como en las dictaduras”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2011
MAN