Coronavirus
Casado y los presidentes del PP reclaman los 2.500 millones de las entregas a cuenta para encarar el coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Pablo Casado, y los presidentes autonómicos de esta formación reclamaron este viernes al Gobierno los 2.500 millones de euros que se adeudan a las comunidades en entregas a cuenta, lo que supone una cuantía “fundamental” para encarar la crisis por la pandemia del coronavirus.
Así lo demandó Casado en una declaración desde la sede nacional del PP tras haberse reunido por videoconferencia con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de Murcia, Fernando López Miras; el de Andalucía, Juanma Moreno; y el de la Ceuta, Juan Vivas.
“La reivindicación por parte el PP sigue siendo que necesitan las autonomías los 2.500 millones de euros que se adeudan en entregas a cuenta”, subrayó Casado, al considerar que este importe es “fundamental” para mejorar los servicios sanitarios y también las infraestructuras “que se están viendo muy mermadas por esta catástrofe”.
El líder de la oposición explicó que en su encuentro telemático con los presidentes autonómicos del PP se hizo hincapié en la necesidad de un plan de reactivación de la economía, más allá de la batería de medidas de apoyo al sector económico que se convalidará el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados.
A este respecto, el presidente de los populares recalcó la importancia de que haya rebajas fiscales y un aumento de la competitividad y la flexibilidad que permitan que las empresas no se vean demasiado afectadas cuando puedan volver a abrir.
Dicho esto, rechazó el “debate ideológico sobre lo público y lo privado” cuando “todos somos Estado” y los que “lo están pasando peor” al no tener un sueldo garantizado son los autónomos, emprendedores y pequeños empresarios.
“Creo que hay que remar todos en la misma dirección pero todos pertenecemos a este país que tiene que estar sin distinciones de dónde se trabaje, si en el entorno público o privado, con el mismo objetivo de derrotar esta pandemia”, se reafirmó Casado.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
MFN/gja