Industria
Alu Ibérica pone en cuarentena la planta de A Coruña tras la muerte de un exempleado por coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alu Ibérica ha decidido cerrar su planta de A Coruña durante 14 días, una actuación de carácter preventivo tras el fallecimiento por coronavirus de José Luis Paz Pena, extrabajador y expresidente del comité de empresa de la planta, que el pasado 11 de marzo participó en una manifestación ante la delegación de Gobierno sobre el Estatuto de Electrointensivos, en contacto con numerosos compañeros de la empresa.
Según informa Alu Ibérica, compañía que absorbió las antiguas plantas de Alcoa, ha tomado dicha decisión pese a que, a fecha de hoy, no se conoce ningún caso de positivo en coronavirus registrado en la empresa y a que el Servicio de Salud de Galicia le permite continuar las operaciones.
Además, asegura que, aunque la producción se parará, los suministros a los clientes quedan garantizados mediante stock disponible y desde la planta gemela de Avilés.
Alu Ibérica ha pedido a todos aquellos trabajadores que hubiesen tenido contacto directo con el fallecido que se pongan en contacto de inmediato con el Servicio de Salud en aplicación del protocolo frente al coronavirus establecido en la empresa.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
JBM/pai