Sector financiero
El Sabadell celebrará la Junta en su sede de Alicante tras clausurar el auditorio que había previsto por el Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sabadell ha tenido que cambiar el lugar donde celebrará su Junta General de Accionista al clausurar el Auditorio de la Diputación de Alicante, donde estaba previsto realizarla, por el Covid-19 y la hará en su sede en la misma localidad, pudiendo sus consejeros además asistir por videoconferencia.
Así lo ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), detallando que su celebración también cambia de día y tendrá lugar el 26 de marzo a las 18.00 horas, fecha fijada como segunda convocatoria inicialmente, y no el 25 como preveía en primera convocatoria por la situación excepcional creada por la pandemia.
El Sabadell se acogerá para ello a las facilidades reguladas por el Gobierno en su último real decreto-ley, y del que ayer mismo hizo uso Bankinter para trasladar también la Junta ante la indisponibilidad del auditorio elegido o Iberdrola, con su próxima celebración exclusivamente por medios telemáticos.
Haciendo uso de esa misma regulación el Sabadell prevé que los miembros de su consejo de administración pueden asistir a la Junta a través de medios telemáticos por audioconferencia o videoconferencia.
El Sabadell aconseja a sus accionistas seguirla también en remoto y no de forma presencial como mejor forma de garantizar que puedan ejercer los derechos que les corresponden, “con plena garantía para su salud y la de los demás”.
Su retransmisión la efectuará a través de la web corporativa y de la app móvil, y el banco ha dispuesto distintos mecanismos para que puedan votar a través de BS Online y BS Móvil, además de a través de la web corporativa.
Dada la situación excepcional, la entidad ha ampliado además el plazo para que los accionistas puedan ejercer su derecho de información por escrito hasta las 14.00 horas del próximo día 25 de marzo de 2020.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
ECR/gja