Sector financiero
Bankia dividirá la plantilla en equipos para hacer turnos y atender a clientes en sucursales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia dividirá la plantilla en equipos para que puedan hacer turnos rotatorios de diez días naturales y que atiendan alternativamente a los clientes en las oficinas mientras otros lo hacen desde sus domicilios, a fin de proteger su salud.
La entidad sigue así los pasos dados por el Santander, que esta semana también creó equipos para atender en sucursales y vía teletrabajo con la intención última de proteger a la plantilla y garantizar el servicio a la ciudadanía ya que, en caso de contagio, se preserva la continuidad del servicio.
En la comunicación interna a la que ha tenido acceso Servimedia, Bankia informa de que “más del 50%” de las personas que trabajan en la red comercial permanecerán en sus domicilios para operar vía teletrabajo o realizar teleformación, “intentándose mantener el mayor número posible de oficinas abiertas, a fin de evitar aglomeraciones”.
La selección de los profesionales las efectuará los responsables de la red comercial en coordinación con los gestores de personas. La comunicación especifica que los turno serán rotatorios y de diez días naturales, encontrándose en el primero de ellos los directores de oficina.
El banco enmarca la actuación dentro de todas las iniciativas ya adoptadas ante esta situación tan excepcional generada por el coronavirus y las medidas restrictivas aplicadas por las diferentes autoridades.
Entre otras, el banco ha facilitado la conciliación familiar de las personas con hijos o familiares a su cargo y que no podían atenderles ante las nuevas situaciones producidas por la actual epidemia de coronavirus, así como a las personas que, por razones de salud o circunstancias personales, era especialmente importante que permanecieran en su domicilio.
Con los mismos objetivos de “protección de la salud y conciliación de las personas” acordó hace días limitar el horario de todas sus oficinas a una jornada entre las 8.00 horas y 15.00 horas del día, con la atención a clientes fijada entre las 8.15 y 14.15 horas.
En la circular a los empleados el banco explica que está “priorizando la salud y bienestar de las personas, asegurando a la vez la operativa de todas las funciones del banco y la apertura prácticamente total de los centros de atención y servicio a clientes”.
Asimismo, anticipa que está en permanente contacto con las autoridades sanitarias y continuará aplicando los protocolos de actuación establecidos en base a criterios de “prudencia, vigilancia activa y atención a las personas”, entre los que figuran las correspondientes medidas higiénicas y de limpieza.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2020
ECR/pai