Transportes
La ocupación de los Cercanías en Madrid y Barcelona baja al 15%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Transportes, María José Rallo, destacó este jueves que la ocupación de los trenes de Cercanías en los núcleos de Madrid y Barcelona ha descendido ya hasta el entorno del 15% y que en el resto de lugares es todavía más baja.
Así lo explicó Rallo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, donde afirmó que “es una buena noticia” y “una muestra del ejercicio de responsabilidad de toda la sociedad española”.
Asimismo, destacó que esta mañana no se han identificado incidentes por acumulación de personas en los andenes y señaló que se ha detectado un adelanto de la hora punta a las seis de la mañana.
En cuanto a los servicios ferroviarios de media y larga distancia, reveló que su ocupación es actualmente equivalente a un 2% de la habitual, después de que Renfe haya reducido su oferta de trenes al 50% y comercialice solo un tercio de las plazas disponibles.
Por otro lado, el número de viajeros de autobús de larga distancia se ha reducido un 89% y el número de vuelos en los aeropuertos de Aena fue ayer un 56% inferior a la del día equivalente del año pasado.
“Son datos positivos, pero es importante que no nos relajemos”, reiteró Rallo, quien pidió “mantener la disciplina i tratar de minimizar la movilidad lo máximo posible”.
Por último, agradeció a las empresas y colectivos profesionales que se han puesto a disposición del Ministerio de Transportes contribuir en lo que puedan porque “es un problema que tenemos que resolver todos unidos”.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2020
JBM/pai/gja