Coronavirus

Ence mantiene operativas todas sus plantas para asegurar el suministro de celulosa y energía eléctrica

MADRID
SERVIMEDIA

Ence - Energía y Celulosa aseguró este jueves que está trabajando “para asegurar el suministro de energía eléctrica renovable y de celulosa, material con el que se fabrican productos higiénicos de primera necesidad, bienes y servicios básicos en la actual situación de pandemia”.

En un comunicado, la compañía indicó que “la temprana y estricta aplicación del 'Protocolo interno de Prevención de la compañía frente al Coronavirus' está permitiendo que todas las plantas de energía renovable y de celulosa de la empresa estén operando”.

En este sentido, la compañía destacó que se trata de “una cuestión de responsabilidad hacia las personas y hacia la sociedad, dada la importancia que en esta situación cobra el suministro a los ciudadanos tanto de energía eléctrica renovable y firme, como de productos celulósicos, especialmente de papel tisú, principal destino de la celulosa de Ence, que juega un papel importante en las medidas higiénicas necesarias para prevenir y combatir al COVID-19”.

Para ello, Ence asegura haber extremado las medidas de prevención en todos los centros operativos y en la cadena de suministro, por lo que “todas las personas cuya actividad lo permite están tele trabajando en sus domicilios y se han implantado protocolos de prevención en todos los puestos de trabajo”.

De esta forma, explicó, la mitad de su plantilla trabaja desde su domicilio, mientras que para los trabajadores que tienen que acudir presencialmente se han modificado los turnos para que no coincidan al mismo tiempo más de un 12% del personal.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2020
IPS/gja