Ampliación

Coronavirus

El padre Ángel agradece la respuesta de la Comunidad de Madrid a su petición de ayuda tras dos fallecidos con coronavirus de una de sus residencias

MADRID
SERVIMEDIA

El fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, agradeció este miércoles la "rápida respuesta" de al Comunidad de Madrid, al llamamiento de "ayuda urgente" que hizo el sacerdote tras el fallecimiento de dos personas con coronavirus que vivían en una residencia de la ONG en Madrid.

"Mañana mismo (en referencia a este jueves) tendrán en la residencia Montserrat de Caballé, 500 mascarillas más para hacer frente al coronavirus", dijo en una nota.

“Tengo que dar las gracias públicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como a los responsables del Área de Bienestar Social, de Mayores y Sanidad por su rápida respuesta ante la llamada que hicimos".

"Estamos francamente preocupados por los mayores de nuestras residencias porque son un colectivo al que este virus afecta de manera más violenta y queremos poner todos los medios de los que disponemos para evitar fallecimientos. Por eso es importante sentirnos respaldados por los responsables públicos, como ha sido el caso", agregó el sacerdote.

El padre Ángel había hecho un llamamiento a las autoridades para poder conseguir mascarillas, guantes y profesionales de apoyo en las residencias de mayores de esta organización, tras el fallecimiento de al menos dos personas de la residencia Montserrat Caballé del barrio de Barajas en Madrid que dieron positivo en coronavirus, aunque el sacerdote también apuntó al reciente fallecimiento de otras cuatro personas del mismo centro.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
AHP/gja