Coronavirus
CCOO y UGT acusan a Correos de exponer innecesariamente al contagio a 35.000 trabajadores, tras notificarse 43 contagios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT acusaron este miércoles a Correos de “primar el negocio a la seguridad y exponer innecesariamente a más de 35.000 trabajadores al contagio”, además de notificar que en la empresa postal pública ya se han registrado 43 casos de contagio y que 400 empleados se encuentran en cuarentena.
Así lo denuncian en un comunicado emitido después de que hoy empresa y organizaciones sindicales se hayan reunido por primera vez tras la implantación, “unilateral” por parte de la empresa según denuncian los dos sindicatos, del protocolo de actuación contra al Covid-19.
Ambos sindicatos consideran que Correos “actúa contra el criterio del Real Decreto” sobre el estado de alarma, y creen que las medidas tomadas “son insuficientes” por lo que critican “la falta de responsabilidad” de la dirección de la empresa.
En este sentid, denuncian que la empresa “ha improvisado e impuesto unilateralmente decisiones preventivas, desoyendo las indicaciones del propio Gobierno exigiendo evitar en todo lo posible la exposición de los trabajadores y ciudadanos al riesgo de contagio”.
Asimismo, CCOO y UGT denuncian “la innecesaria y la gravedad de la exposición de más de 35.000 trabajadores en toda Españasin medidas de protección, sin guantes, ni geles hidroalcohólicos individuales, para los miles de profesionales que están en contacto con los ciudadanos”. “Se les está obligando a trabajar sin estas medidas y bajo amenazas de expedientes sancionadores”, denunciaron.
Por todo ello, reclaman que Correos “cumpla con las medidas de prevención y seguridad dotando a sus trabajadores del material imprescindible, reduzca la actividad a los servicios esenciales públicos y la plantilla al mínimo imprescindible para evitar la propagación del virus en esta pandemia, en un colectivo muy expuesto”.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
IPS/gja