Mercado Laboral
Garamendi: “Menos mal que no se ha derogado la reforma laboral”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, afirmó este miércoles que “menos mal que no se ha derogado la reforma laboral y no se han aprobado unos Presupuestos más expansivos” en este contexto de la crisis del coronavirus.
Así se expresó Garamendi en una entrevista en Esradio, recogida por Servimedia, en la que sostuvo que “cuando esto pase, habrá que hacer políticas ortodoxas, evitar subir el gasto y los impuestos”.
Además, valoró las ayudas económicas a familias y empresas, por valor de 200.000 millones de euros, que ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.
En opinión del máximo representante de la CEOE, “las medidas del gobierno paliarán la situación de las empresas, algo indispensable porque “si no se cuida entre algodones a las empresas y se van a la quiebra, vamos a tener un grave problema”.
Sobre las ayudas, Garamendi aclaró que “el Gobierno no pone 100.000 millones de euros, sino que los avala. “Si el Estado tuviera que poner finalmente ese dinero, significaría que las empresas españolas han quebrado, y creo que eso no pasará”, señaló.
En este sentido, defendió que “era necesario cifrar las ayudas económicas para propiciar que la Bolsa rebotase ya que hay empresas que cotizan en el Íbex y que han perdido un 40% de su valor. “Que venga un fondo buitre y compre compañías, no sería bueno”. Apuntó.
En cuanto al aumento de la deuda que va a propiciar el plan económico del Gobierno, Garamendi sostiene que “es cierto que vamos a endeudarnos, pero no queda más remedio. El problema es habernos endeudado en el pasado innecesariamente”.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
JBM/pai