Coronavirus
Defensa repatria al próximo relevo del Estado Mayor Embarcado de la operación ‘Atalanta’ tras un caso de coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha decidido proceder a la repatriación de la totalidad del próximo relevo (22 efectivos) del Estado Mayor Embarcado en la operación ‘Atalanta’, de lucha contra la piratería en el océano Índico, tras haberse detectado un caso de coronavirus en el mismo, según informaron fuentes de departamento dirigido por Margarita Robles.
Las pruebas previas realizadas al personal que se despliega para relevar a las distintas unidades en operaciones en el exterior detectaron un único caso de coronavirus entre los efectivos de la Armada que iba a efectuar el próximo relevo del Estado Mayor Embarcado dentro de la operación ‘Atalanta’, el cual se encontraba en la base francesa de Djibuti, previo a su incorporación en la fragata ‘Numancia’.
Por ello, Defensa ha tomado la decisión de repatriar a España a la totalidad de los efectivos: 22. Esta repatriación se llevará a cabo a la mayor brevedad posible mediante un avión medicalizado del Ejército del Aire.
Desde el punto de vista operativo, las misiones serán asumidas por el Cuartel General Operacional de Rota, no estando prevista una mayor incidencia al respecto.
Esta decisión, precisaron estas fuentes, se ha tomado como medida preventiva, siguiendo siempre las preceptivas recomendaciones sanitarias.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
MST/pai