Coronavirus

La ‘golden share’ aprobada por el Gobierno no interferirá en la Opa de SIX sobre BME

MADRID
SERVIMEDIA

La decisión del Gobierno de ‘blindar’ a las compañías de sectores estratégicos frente a intentos de compra por parte de empresas foráneas aprovechando la debacle en bolsa por el coronavirus no interferirá en la Opa lanzada por el Grupo SIX sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Así lo aclararon fuentes oficiales, dado que la restricción incluida en el real decreto-ley aprobado hoy por el Gobierno afecta exclusivamente a inversiones exteriores con origen en países de fuera de la Unión Europea y el Grupo SIX opera la Bolsa de Suiza.

Las fuentes consultadas indicaron que el Gobierno trabaja en el informe sobre la operación y en breve pondrá fin a dicho procedimiento oficial.

Estaba previsto que el Gobierno tome una decisión sobre la Opa, donde el Grupo Six ofrece 2.843 millones de euros antes por BME a mediados del próximo mes de mayo. Corresponde al Ejecutivo tomar una decisión y determinar si fija condiciones o no, en función del análisis previo que toca hacer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de un proceso pautado y que pasa por Ejecutivo y supervisor en la medida que BME es dueño de infraestructuras críticas como, entre otras, la central de depositaría, la cámara de contrapartida central o el mercado regulado –las bolsas-.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
IPS/ECR/gja