El Gobierno prohíbe expresamente ir a la playa durante el estado de alarma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este martes varias modificaciones en el decreto de estado de alarma, como que se prohíbe expresamente ir a la playa durante la cuarentena por el Covid-19 o que en los supuestos excepcionales para circular por la calle habrá que ir solo, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o exista otra causa debidamente justificada.
Además, el Gobierno incluye dentro del apartado de establecimientos comerciales eximidos de la suspensión de apertura “a las instalaciones sanitarias y a los centros o clínicas veterinarias”, al tiempo que se limita la actividad de peluquería solamente a los servicios a domicilio.
El Ejecutivo también establece que se podrá suspender cualquier actividad que, a juicio de la autoridad competente, pueda suponer un riesgo de contagio por las condiciones en que se esté desarrollando.
Asimismo, se habilita al ministro de Sanidad para modificar, ampliar o restringir las actividades previstas en el real decreto de estado de alarma, de manera que pueda responderse con rapidez y eficacia a situaciones no previstas en el mismo.
Por último, el Gobierno indicó que la suspensión de los trámites administrativos no afecta a los trámites de afiliación, la liquidación y la cotización de la Seguridad Social, que que deben realizarse necesariamente en los plazos previstos.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
NBC/gja