Coronavirus

El Gobierno prohíbe expresamente ir a la playa durante el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes varias modificaciones en el decreto de estado de alarma, como que se prohíbe expresamente ir a la playa durante la cuarentena por el Covid-19 o que en los supuestos excepcionales para circular por la calle habrá que ir solo, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o exista otra causa debidamente justificada.

Además, el Gobierno incluye dentro del apartado de establecimientos comerciales eximidos de la suspensión de apertura “a las instalaciones sanitarias y a los centros o clínicas veterinarias”, al tiempo que se limita la actividad de peluquería solamente a los servicios a domicilio.

El Ejecutivo también establece que se podrá suspender cualquier actividad que, a juicio de la autoridad competente, pueda suponer un riesgo de contagio por las condiciones en que se esté desarrollando.

Asimismo, se habilita al ministro de Sanidad para modificar, ampliar o restringir las actividades previstas en el real decreto de estado de alarma, de manera que pueda responderse con rapidez y eficacia a situaciones no previstas en el mismo.

Por último, el Gobierno indicó que la suspensión de los trámites administrativos no afecta a los trámites de afiliación, la liquidación y la cotización de la Seguridad Social, que que deben realizarse necesariamente en los plazos previstos.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
NBC/gja