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Adolfo Domínguez presenta un ERTE en España para 728 trabajadores, el 61% de la plantilla

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de moda Adolfo Domínguez ha puesto en marcha por el coronavirus un expediente de regulación temporal de empleo que afecta a 728 trabajadores de la multinacional en España, lo que supone el 61% de la plantilla total.

El ERTE se extenderá hasta mayo en caso de que el cierre de los puntos de venta tenga que prolongarse, según comunicó este martes la compañía a la CNMV.

La regulación afecta sólo a empleados españoles, aunque la compañía también se ha visto obligada a cerrar tiendas propias y franquicias en otros países como China, Francia, Perú y Kuwait.

“La protección de nuestros clientes y profesionales es nuestra máxima prioridad. Reforzamos áreas que nos permiten ser lo más rentables posible hasta que podamos reabrir nuestras tiendas y volver a la actividad habitual” explica Antonio Puente, director general de la multinacional.

La firma de moda ha reforzado su venta 'online 'para garantizar el envío de pedidos a sus clientes y suministro a sus mercados internacionales ante la expansión del Covid-19.

La marca ha optimizado la actividad de su centro logístico en San Cibrao das Viñas (Ourense) para reforzar el servicio a sus clientes 'online', a la vez que ha impulsado su servicio de venta telefónica. Los puntos de venta al público en España permanecen cerrados desde la declaración del estado de alarma.

El comercio electrónico y la atención a los mercados internacionales se convertirán en el principal objetivo de todos los profesionales de servicios centrales de la firma, el 54% de los cuales teletrabajan, durante el período de cierre de los establecimientos en España. La venta telefónica, disponible a través de un número gratuito, será atendida por estilistas de la firma. La venta 'online' es una de las palancas de crecimiento de la compañía en los últimos dos años, con un aumento del 70,1% en el ejercicio 2018/19.

El grupo Adolfo Domínguez cuenta con una red de 188 tiendas en España y mantiene otros 186 puntos de venta abiertos en 16 países. La compañía facturó 112 millones de euros en el último ejercicio completo.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
JRN/mjg