Consumo

Más de 1.000 consumidores se unen a la plataforma de Facua para reclamar gastos de servicios no disfrutados por el coronavirus

- En 24 horas

Madrid
SERVIMEDIA

Más de 1.000 usuarios se han sumado en 24 horas a la plataforma de afectados puesta en marcha por Facua-Consumidores en Acción con el objetivo de que los consumidores puedan reclamar gastos de aerolíneas, hoteles, comedores escolares, academias o gimnasios por los servicios no disfrutados como consecuencia de la situación producida por la pandemia del coronavirus.

Así lo precisó este martes a través de un comunicado en el que también puntualizó que a través de esta vía irá ofreciendo información sobre cómo reclamar y les expondrá las distintas situaciones que pueden encontrarse los usuarios de los servicios que han sido cancelados o que antes de decretarse el estado de alarma decidieron no utilizar siguiendo las recomendaciones del Ejecutivo.

Facua ha puesto en marcha un protocolo para seguir atendiendo las consultas de los consumidores y tramitar las reclamaciones de sus socios de pleno derecho mediante la atención telefónica y a través de Internet.

Las oficinas de Facua y sus organizaciones territoriales en dieciséis provincias no están abiertas al público, pero sus 123 trabajadores continúan desarrollando su labor desde sus domicilios como consecuencia de la puesta en marcha del plan de crisis que la organización diseñó el pasado viernes para reducir el riesgo de contagios del coronavirus.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
MJR/mjg