Coronavirus
Cruz Roja amplía sus competencias en Madrid para reforzar al Summa 112
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cruz Roja ampliará sus competencias en la Comunidad de Madrid para reforzar el traslado de altas hospitalarias de pacientes positivos en el nuevo coronavirus Covid-19, al tiempo que apoyará el servicio médico por teléfono del Summa 112.
También reforzará la gestión directa de la emergencia social y ha puesto a disposición de las administraciones públicas todos sus “recursos materiales y humanos”, según anunció en un comunicado. Además, todas las sedes y recursos de Cruz Roja continúan operativos para seguir atendiendo a los colectivos más vulnerables.
Tras la declaración del estado de emergencia nacional por la expansión del coronavirus, la organización ha puesto en marcha un plan con el apoyo de más de 2.500 voluntarios en la Comunidad de Madrid.
Actualmente, Cruz Roja está colaborando en el traslado de altas hospitalarias de pacientes positivos que deben realizar la cuarentena en su domicilio. Además, y con el fin de agilizar la gestión de las emergencias, Cruz Roja está apoyando al centro de coordinación del Summa 112 con la aportación de personal médico y de enfermería, que atienden llamadas de emergencia.
Asimismo, Cruz Roja ha asumido la Central de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid. Es decir, desde el pasado sábado, todas las llamadas del 112 de carácter social son atendidas y gestionadas directamente por la ONG.
Por último, la ONG aseguró estar preparada para el despliegue de sus Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIEs) de albergue y logística, sanitaria, comunicaciones, psicosocial y búsqueda y salvamento terrestre (BST) “tan pronto como sean requeridas”.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
GIC/mjg