Madrid

Ayuso se dirige por carta a los empleados públicos: ”Gracias a vosotros saldremos adelante y más reforzados”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mandó este lunes una carta a los empleados públicos de la región -entre ellos al personal sanitario y a docentes- en la que afirma que se siente “orgullosa de todos y cada uno” de ellos.

“Gracias a vosotros saldremos adelante y más reforzados que nunca”, añadió. En la misiva, quiso transmitir tranquilidad tanto a los trabajadores como a sus familias y les aseguró que el Gobierno regional “tiene ya garantizada toda la percepción íntegra de las retribuciones y que las nóminas ya han sido tramitadas”.

Asimismo, les informó de que los servicios están organizados para atender con normalidad el pago a proveedores.

Además en la carta remitida al personal sanitario, apeló tanto a la responsabilidad individual como colectiva, y como ciudadanos, les animó a “adoptar las medidas recomendadas para frenar la expansión del virus".

Les instó “a no dar pábulo a informaciones contraproducentes o temerarias, a mantener un espíritu constructivo y a hacer que afloren los mejores valores que como sociedad tenemos”.

También se dirigió a las fuerzas y cuerpos de seguridad, al personal de los establecimientos que siguen trabajando, "a todos los que hacen alguna actividad para que nuestra vida pueda seguir adelante” y, sobre todo, a quienes están “demostrando su profesionalidad, entrega y compromiso”. “Volvéis a demostrar por qué sois patrimonio emocional de la Comunidad de Madrid”, subrayó.

RECOMENDACIÓN DE TELETRABAJO

La presidenta madrileña manifestó en la carta que los expertos consideran que el teletrabajo de la mayoría de los docentes, como del resto empleados públicos, es el “mejor modo de funcionamiento de esta gran Administración”, por lo que con excepción del personal sanitario y de las personas cuya presencia física es imprescindible en los centros, esa será la manera de la Comunidad de Madrid de “seguir sirviendo a los madrileños”.

“No estamos cerrados, sino que trabajamos de la manera que exige la situación, muchos desde nuestras casas, pero siempre en contacto con los alumnos y sus familias, vía 'onine' y a distancia, para mantener la actividad educativa, y que esta situación repercuta lo menos posible en el desarrollo del curso. Los docentes y personal del sector educativo habéis demostrado desde el miércoles de esta semana que esto es posible”, señaló.

Ayuso aseguró que Madrid mantendrá la continuidad del servicio educativo, “pudiendo requerir la presencia física de quienes sean imprescindibles para asegurar su continuidad. Es nuestra obligación dar la mejor respuesta a las necesidades de los alumnos y sus familias, sin olvidar en ningún momento vuestra seguridad y vuestra salud”. Aseguró que la administración autonómica “no se para, lo único que cambia es la forma de trabajar y atender a nuestros ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
SMO/mjg