Torres y Genç (BBVA) piden a la plantilla quedarse en casa y desvelan que extenderán el treletrabajo en todo el mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el consejero delegado, Onur Genç, han solicitado a los trabajadores del banco quedarse en casa para contribuir a frenar la propagación del coronavirus y han anunciado la extensión del teletrabajo a todas filiales del grupo en el mundo.
“La salud y el bienestar de todos nosotros, de nuestras familias, de nuestros clientes, y la sociedad en su conjunto es lo primero y fundamental, por encima de cualquier otra consideración”, afirman en una carta conjunta publicada este lunes en el blog interno ‘The Pulse’ de la entidad para trasladarles las prioridades del banco ante la situación provocada por el coronavirus.
En la misiva sostienen que vivimos “momentos extraordinarios y difíciles que requieren que actuemos como un solo equipo, apoyándonos entre nosotros y apoyando a nuestros clientes”. Según refieren, se trata de una epidemia global que está llegando a todos los países, y donde la “anticipación es clave”.
“Por eso, debemos actuar de forma proactiva para ir por delante de los acontecimientos, aprendiendo de las experiencias de otros países donde la propagación del virus ya es masiva”, y por ello aconsejan quedarse en los domicilios, al ser la reclusión la única medida eficaz para contener la propagación. “Es responsabilidad de todos nosotros ralentizar el contagio para no colapsar el sistema sanitario. En la medida de lo posible, debemos quedarnos en casa”, demandan en su misiva.
En España, el banco ya ha promovido el teletrabajo, y casi todos los empleados trabajan ya de forma remota. Según anuncian, habilitarán esta medida en el resto de países, aún cuando hay menos casos confirmados para que puedan empezar a teletrabajar “esta misma semana”. “Es la única forma de preservar la salud de todos, la de nuestros compañeros, familia, la de todos nosotros, y de evitar la propagación del virus”, argumentan ambos ejecutivos.
Respecto a los clientes indican que lo mejor sería “que no se desplacen de sus viviendas” y utilicen canales digitales y remotos, aunque las sucursales en España deben permanecer abiertas porque los servicios financieros están considerados legalmente como esenciales para la sociedad.
Sin embargo, indican que buscarán “minimizar” el personal necesario para la atención en oficinas, y adoptar medidas para limitar al máximo el riesgo de contagio, y para aquellos clientes que todavía no son digitales anuncia que pondrán a su disposición medios para que puedan empezar a operar a través de los canales digitales “de manera inmediata”.
Por último, en la carta emiten un reconocimiento hacia los “héroes” que trabajan “sin descanso” para paliar los efectos de la crisis, como el personal sanitario, trabajadores sociales y voluntarios que ayudan a familias vulnerables, trabajadores de servicios básicos, como alimentación o del transporte público, junto a los propios empleados del banco por su esfuerzo.
Ambos banqueros concluyen la misiva afirmando que BBVA es “un banco fuerte”, y cuenta con el equipo, las capacidades y la determinación necesarias “para salir adelante”. “En nuestros 160 años de historia, hemos vivido muchas situaciones complejas y de todas ellas hemos salido fortalecidos. Estamos seguros de que después de esta seremos un banco aún mejor”, afirman.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
ECR/gja