La CNMC pide retirar de la radio el anuncio de un complemento alimenticio que promete mejor sexo
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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) exigió este lunes a la cadena ‘EsRadio’ que retire la publicidad de ‘Pasión Plus’, un complemento alimenticio que, según los anunciantes, contribuye al mantenimiento óptimo de las relaciones sexuales y a la mejora del apetito sexual.
“El formato del anunciante contraviene la legislación vigente en materia de publicidad en el ámbito de la seguridad alimentaria”, explicó la institución, que ya ha trasladado la denuncia a la Comunidad Autónoma de Madrid, autoridad competente para aplicar el régimen sancionador.
Se trata del complemento alimenticio ‘Pasión Plus’ de la compañía Cidifar, que se publicita en la emisora de Libertad Digital ‘Es Radio’. La CNMC entiende que sus anuncios contravienen el Real Decreto 1907/1996, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.
“Los anuncios objetos de la reclamación trasladan el mensaje de que este producto incrementa el deseo y el rendimiento sexual, y, por tanto, contiene declaraciones de propiedades saludables. Para la utilización de dichas declaraciones en el mensaje publicitario deberían ser compatibles con la legislación, extremo que no sucede”, explicó el organismo.
Las comunidades autónomas pueden actuar directamente contra los anunciantes que vulneren la normativa en materia de seguridad alimentaria y nutrición y aplicar el régimen sancionador. En este caso, Cidifar tiene situada su sede social en Madrid, por lo que se ha trasladado esta denuncia al Gobierno regional.
La CNMC tuvo conocimiento de este caso a través de la denuncia de Autocontrol que, a su vez, recibió de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
GIC/gja