Siria
Más de la mitad de las escuelas de Idlib resultan ya inservibles para dar clases
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 570 escuelas de las 1.062 que hay en toda la región siria de Idlib han sido dañadas, destruidas o están situadas en áreas demasiado peligrosas como para que los niños y niñas puedan acceder a ellas, según informó este lunes Save the Children.
Otras 74 escuelas se usan en la actualidad como refugios para familias que escapan del conflicto. Esto supone que desde que se empezó a intensificar el conflicto en abril de 2019 el 54% de todas las escuelas de esta provincia de Siria son inservibles para dar clases. "Cada día, dos nuevas escuelas se pierden por la guerra", alertó la ONG.
Como resultado, cada aula funcional necesitaría en estos momentos acomodar alrededor de 240 alumnos por clase para que todos los niños y niñas de Idlib fueran a la escuela.
Ante este grave problema, Save the Children y su socio local Shafak han convertido cuatro autobuses en aulas móviles para garantizar el derecho a la educación de la infancia siria. Pintados de colores vivos, estos autobuses están llegando cada día a muchos de los 575.000 niños y niñas desplazados por esta crisis.
Las aulas móviles de Save the Children enseñan materias básicas como lengua y matemáticas, y proporcionan apoyo emocional y psicosocial a través del juego, para ayudar a los niños y niñas a recuperarse de las experiencias traumáticas por las que han pasado. La organización también distribuye material escolar como libros de texto y mochilas junto a sus socios locales.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
AGQ/gja