Coronavirus

La Iglesia de Barcelona suspende todas las eucaristías con participación de fieles, incluida la dominical

Madrid
SERVIMEDIA

El Arzobispado de Barcelona ha decidido suspender todas las celebraciones públicas de la eucaristía con participación de fieles, incluida la dominical, como consecuencia de la “situación totalmente excepcional” que plantea la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció este sábado el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, a través de un comunicado, en el que también precisó que todos los fieles de la Archidiócesis quedan “dispensados del precepto dominical” en tanto se prolongue la “grave crisis sanitaria”.

Ante el aumento de contagios y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, con el fin de “contribuir a la protección de la salud pública”, las medidas “de urgencia” que se aplicarán desde este sábado incluyen, también, la celebración “de forma simplificada” de las exequias y que los funerales se pospongan para más adelante.

“Otras celebraciones sacramentales, con prudencia pastoral, se pospondrán para más adelante”, prosiguió, al tiempo que estimó que “estaría bien” mantener las iglesias abiertas “en la medida de lo posible”, así como que se atiendan “con caridad pastoral” a los enfermos y a las personas “angustiadas”, aprovechando también para ello el teléfono y las nuevas tecnologías.

Finalmente, y tras pedir a todos los fieles que “intensifiquen la oración” y contemplen la posibilidad de seguir la misa a través de la televisión, de la radio o Internet, les solicitó “rogar” a Dios que, “por intercesión de la Virgen de la Merced, nos libre pronto de esta pandemia”.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2020
MJR/nbc