Evolución Económica

Calviño defiende que las medidas tomadas por el Gobierno permiten que “esta crisis sanitaria no se convierta en una crisis económica más prolongada”

- Pide a Casado “centrarnos en trabajar juntos y remar en la misma dirección”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de asuntos Económicos y Transformación digital, Nadia Calviño, defendió este viernes la idoneidad de las medidas tomadas hasta ahora por el Ejecutivo porque dedican “la energía a que esta crisis sanitaria se ataje de la mejor manera posible para que no se convierta en una crisis económica más prolongada”.

Así se expresó Calviño en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, donde rechazó que tanto las medidas aprobadas ayer por el Gobierno como las del Banco Central Europeo (BCE) se hayan quedado cortas.

“Hay que evitar que se convierta en una crisis económica más prolongada”, reiteró la responsable económica del Gobierno, quien atribuyó el rebote que se está produciendo hoy en la Bolsa a que los inversores empiezan a entender que las medidas lanzadas por el BCE son adecuadas.

En cuanto a la gran volatilidad de la Bolsa, pidió “prudencia” porque “todavía no tenemos una visión completa de la duración, prolongación e impacto de esta crisis”. “Se están tomando las medidas adecuadas”, sostuvo Calviño, quien sentenció que la evolución de las bolsas es “síntoma nada más que de esa incertidumbre”

“El foco en este momento es reforzar la sanidad porque eso es clave para minimizar el impacto negativo para la economía”, señaló la vicepresidenta económica, quien no cerró la puerta a más medidas en función de la evolución de la situación.

“Vamos a Ir actuando sobre la base de las necesidades y respondiendo con eficacia a lo que es necesario porque eso es lo que esperan los ciudadanos y lo que estamos haciendo”, prosiguió Calviño, quien señaló la importancia de “evitar que sea una crisis de más calado que lo que tiene que ser, una crisis transitoria y debida a la crisis sanitaria”.

Preguntada por las críticas del presidente del PP, Pablo casado, respondió que “no es el momento de perder el tiempo con este tipo de discusiones” y destacó la “perfecta sintonía” con las comunidades autónomas y concretamente con la Comunidad de Madrid.

En esta línea, valoró el diálogo que está manteniendo el Gobierno con todos los partidos y los agentes sociales para abordar esta situación. “Tenemos que centrarnos en trabajar juntos y remar en la misma dirección porque es lo que los ciudadanos merecen en este momento”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
JBM/gja