Telecomunicaciones

Vodafone busca ganar clientes jóvenes de contrato con nuevas tarifas de su marca Vodafone Yu

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone quiere crecer en el segmento de clientes jóvenes con contrato y para ello empezó a comercializar este jueves nuevos planes y tarifas de su marca Vodafone Yu.

La operadora lanza dos nuevas tarifas de móvil: Big Yuser y Heavy Yuser, sobre las que se puede añadir fibra de 300 o 600Mbps.

Big Yuser incluye 10 gigas, datos ilimitados en redes sociales y mensajería, y llamadas ilimitadas por 15 euros al mes. Big Yuser con fibra a 300 megas estará disponible por 45 euros con permanencia de 12 meses.

Heavy Yuser incluye 25 gigas, datos ilimitados en redes sociales y mensajería, y llamadas ilimitadas por 20 euros. Heavy Yuser con fibra a 600Mbps está disponible por 50 euros con permanencia de 12 meses.

Asimismo, para los clientes que sólo necesiten fibra, está disponible Fibra Yuser con 300 Mbps por 32 euros sin permanencia. En caso de que el cliente necesite instalación por parte de un técnico el coste es de 70 euros.

Estas tarifas se comercializan a través de la nueva web de 'yu.vodafone.es' y también están disponibles a través de las tiendas de Vodafone.

En 2012, cuando nace la marca Vodafone yu, el segmento de usuarios jóvenes de telefonía se concentraba en el mercado de prepago (58%), mientras que en la actualidad el 69% de los usuarios jóvenes apuestan por tarifas de contrato, según fuentes de Vodafone.

Vodafone Yu es la 'teleco' más conocida por los jóvenes, con el 61% según tracking de telefonía móvil de jóvenes de GFK para Vodafone y es líder en el segmento prepago joven con un 17,7% de cuota de mercado.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2020
JRN/mjg