Coronavirus
Trump suspende durante un mes los vuelos desde Europa
- No afectará a Reino Unido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se dirigió a la nación para anunciar la suspensión de los vuelos desde Europa durante 30 días -excepto Reino Unido- como una de las medidas extraordinarias para frenar el avance del coronavirus.
Lo hizo en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, en el que también comentó que la iniciativa será efectiva desde este viernes y que habrá algunas excepciones para los ciudadanos norteamericanos.
"Estamos organizando todo el poder del Gobierno federal y del sector privado para proteger al pueblo estadounidense", señaló. En tono grave, explicó que las companías de seguros han acordado renunciar a los copagos de las pruebas y aseguró que se está intentando reducir la burocracia para que los tratamientos "estén disponibles en un tiempo récord". "Nos estamos moviendo muy rápido", proclamó.
También quiso desterrar los fantasmas de otra crisis financiera al resaltar que se trata sólo "de un momento temporal que venceremos juntos".
Para Trump, desde el comienzo del brote, las restricciones de viajes y la acción temprana e intensa, han servido para "comprar tiempo valioso y salvar vidas".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2020
s/mjg