Coronavirus
PP y Cs reclaman que Sánchez comparezca en el Congreso por la crisis del coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular y Ciudadanos registraron una petición conjunta en el Congreso de los Diputados para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca ante el Pleno e informe sobre las medidas adoptadas para hacer frente al coronavirus, la actual situación de transmisión y las previsiones existentes sobre su impacto económico y social.
Así consta en el escrito que ambas formaciones presentaron en la Cámara Baja, a fecha 10 de marzo, con la rúbrica de la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.
PP y Cs quieren que Sánchez acuda al Pleno del Congreso para informar sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus y para dar cuenta de las previsiones existentes sobre su impacto económico y social.
Fuentes de Ciudadanos justifican el registro de esta petición ante “la previsible ausencia de Plenos”, con el ánimo de que Sánchez dé cuenta en sede parlamentaria de la gestión de su Ejecutivo por la crisis generada por el coronavirus.
En Ciudadanos aseguran que colaborarán trabajarán con el Gobierno de España “para superar esta situación”. Precisamente para que esa colaboración sea efectiva, la formación naranja considera “necesario que Sánchez comparezca en el Congreso de los Diputados para informar de primera mano al conjunto de fuerzas políticas con representación en la Cámara Baja sobre cómo evoluciona la situación y la gestión de la misma”.
Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, aseguró esta mañana en una entrevista en Cope que Sánchez “va a encontrar más lealtad en el PP que en sus socios de investidura” en lo que se refiere a la gestión del coronavirus. “Ahora es cuando verdaderamente se va a dar cuenta de que a los que nos importa España no vamos a estar regateando por un puñado de votos ninguna medida ni ningún apoyo”, enfatizó.
El presidente del PP avisó al jefe del Ejecutivo que la lealtad del PP “la va a encontrar, pero para hacer algo”. Admitió que “sí hay una coordinación”, aunque reprochó al Ejecutivo que “quizás no se han tomado las medidas antes”. “Mi única crítica, dentro de la lealtad, es que se han tomado tarde, pero no voy a hablar de auténtica descoordinación como Sánchez acusaba al PP con el ébola”, resaltó el líder de la oposición.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
MFN/mjg