Madrid

Sanidad refuerza el número de personas que atienden el teléfono gratuito sobre el coronavirus

- Hoy habrá 157 operadores en el servicio, llegando a los 200 trabajadores el próximo jueves.

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid decidió reforzar el número de operadores para atender el teléfono gratuito de información (900 102 112) frente al Covid-19.

Debido a la gran demanda de información de los ciudadanos y con el objetivo de garantizar la calidad permanente del servicio, la Consejería de Sanidad está reforzando el número de operadores que atienden las llamadas.

Así, actualmente son 125 los operadores en el servicio, aunque desde hoy serán 157, llegando a los 200 trabajadores el próximo jueves.

Este servicio puesto en marcha por la Comunidad de Madrid ofrece información sobre el coronavirus y, en caso necesario, tiene la capacidad de derivar los posibles casos, de manera directa, a la Mesa de Coordinación del Summa 112, que realiza la atención sanitaria de la llamada, y en su caso, si fuera necesario, moviliza los recursos sanitarios necesarios, según la sintomatología que presente el paciente.

Por otro lado, Sanidad informó de que el 900 102 112 recibió desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20.30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 16.234 llamadas, de las que 927 precisaron derivación a la Mesa de Coordinación del Summa 112.

No obstante, la Consejería de Sanidad apela a un uso responsable de este número de teléfono, tan importante para la población que pueda presentar síntomas de contagio frente al coronavirus e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid de manera directa al ciudadano, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web: 'comunidad.madrid' o bien el canal de twitter de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
SMO/mjg