Coronavirus

CCOO pide al Santander bajar "la presión" para lograr los objetivos comerciales ante la caída de público por el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La sección sindical de CCOO en el Santander ha solicitado al banco que rebaje "la presión" para lograr la consecución de los objetivos comerciales "dada la bajada de afluencia de público a las sucursales por la alarma generada" por el coronavirus, así como la que suele darse antes de la celebración de la junta para lograr la delegación de voto de los accionistas.

Su petición se la ha trasladado la víspera de la reunión extraordinaria que celebrará mañana por videoconferencia el Comité Estatal de Seguridad y Salud del banco a petición precisamente de CCOO, ante el avance de los niveles de alerta frente al coronavirus.

Asimismo, ha solicitado al banco incrementar en una semana el permiso retribuido para aquellos trabajadores que tengan que atender a menores por el cierre de los centros escolares o a personas mayores dependientes por la clausura de los centros de día, o, incluso, ampliarla en dos semanas en el caso de familias monoparentales o circunstancias excepcionales.

El sindicato pide además un aumento de la flexibilización para aquellos empleados que necesiten utilizar los permisos no retribuidos y extender el teletrabajo previsto para los servicios centrales a empleados de la red de oficinas cuyo trabajo pueda ser susceptible de realizarse también de forma remota.

Por último, la sección sindical demanda reforzar los servicios de limpieza y desinfección de las sucursales, sobre todo en las zonas de atención al público.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2020
ECR/mjg