Tribunales
El TSJ de Cataluña dicta que los `riders´ de Glovo son falsos autónomos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) ha dictaminado a favor de la existencia de relación laboral entre uno de los repartidores de Glovo, conocidos como `riders´, y la empresa, admitiendo así que son falsos autónomos.
Esta no es la primera vez que los tribunales se pronuncian sobre los repartidores de esta empresa. Ya han decretado la existencia de relación laboral entre `riders´ Glovo los tribunales superiores de Madrid o Asturias. Hasta ahora la compañía de distribución ha recibido 13 sentencias en contra y siete a favor, a la espera de que haya un pronunciamiento del Tribunal Supremo, que sentará jurisprudencia.
El TSJCat resuelve en este caso el recurso de un repartidor que solicitaba el reconocimiento de su relación laboral con la empresa, lo que obligaría a su readmisión o al pago de una indemnización de 2.761 euros. El tribunal entiende que existe una relación de subordinación que se encuadra dentro de una relación contractual de trabajo, ya que el repartidor no tiene control ni sobre la plataforma, ni sobre el algoritmo que rige la actividad de Glovo.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2020
SGR/gja