Coronavirus
El Congreso suspende todos los viajes oficiales y las visitas de guiadas por el coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Congreso, siguiendo las indicaciones del Comité de Seguridad y Salud del Congreso de los Diputados, acordó este martes “suspender los viajes oficiales de la Cámara” y “las visitas de grupos numerosos” ante la extensión del coronavirus.
De esta manera, se suspenden todos los actos extraparlamentarios autorizados por la Mesa (reuniones, jornadas o coloquios) hasta nueva orden, según señalaron fuentes parlamentarias.
Además, el comité acordó instalar carteles informativos en todas las puertas de acceso, ascensores, cafeterías y restaurantes del Parlamento. Para facilitar la higiene del personal, la Cámara colocará en las entradas y en las cafeterías y restaurantes dispensadores de gel hidroalcohólico.
Asimismo, el Congreso sustituirá todas las acreditaciones de plástico por pegatinas con etiquetas para evitar el contacto. Por otro lado, extremarán la limpieza “de aquellos elementos de uso común” como los pomos de las puertas y botones de los ascensores.
Fuentes parlamentarias señalaron a Servimedia que en el Senado están valorando un plan con criterios semejantes y estudiarán restringir las visitas y los viajes oficiales.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2020
EOM/gja