8-M
Movimiento contra la Intolerancia condena los incidentes contra Ciudadanos durante la manifestación del 8-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Movimiento contra la Intolerancia condena los incidentes que se produjeron ayer contra presentantes de Ciudadanos en la manifestación con motivo del Día de la Mujer que se celebró en Madrid y que les obligaron a abandonar la marcha. La entidad considera “agresivos” y “de odio” los hechos y pide la “erradicación de estas conductas”.
La entidad encabezada por Esteban Ibarra considera que los “empujones” y los insultos que recibieron las personas que acudían en representación de la formación de Inés Arrimadas son “un vergonzoso incidente de odio por razón ideológica”. “No se puede aceptar en un día de reivindicación que impulsa el feminismo inclusivo”, declaró.
“En un contexto plausible y de gran movilización social por las reivindicaciones plenas de igualdad y libertad de la mujer, hemos podido ver y comprobar directamente como grupos de personas, desde su radicalización extremista, impedían el ejercicio de libertades públicas y derechos fundamentales de manifestación a las personas del partido Ciudadanos en la Manifestación del 8 de marzo en Madrid”, destacó el comunicado de Movimiento contra la Intolerancia.
Esteban Ibarra recordó que “la libertad de expresión no es libertad de agresión” y recalca que el movimiento feminista “siempre ha sido expresión de lucha transversal e incluyente”. “Es lícito criticar y disentir; no lo es dañar la dignidad y los derechos. Lo que sobra es la conducta extremista, totalitaria y excluyente en todos los ámbitos de reivindicaciones sociales”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
ARS/gja