Día de la Mujer

Vox cree que la afluencia al 8-M bajó porque las mujeres no acuden a "aquelarres sectarios"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, interpretó este lunes que la afluencia a la manifestación del domingo por el Día Internacional de la Mujer “fue baja porque normalmente ni los españoles ni las mujeres suelen acudir a aquelarres organizados por una izquiera sectaria”.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Ejecutiva, Buxadé enjuició que “cualquier mujer que se respete a sí misma no puede participar en un acto político donde se pretende enfrentar, con auténtico resentimiento, a los hombres con las mujeres”.

Ya en su intervención inicial, había hablado, refiriéndose a su partido, de un “salto cuántico de pasar de la resistencia a la reconquista y de la reconquista a la alternativa”, que se habría visto reflejado en su Asamblea General Ordinaria celebrada este fin de semana y en que ellos no acudieron a manifestaciones organizadas por esa izquierda sectaria en el poder y que “intentan dividir a los españoles”.

Buxadé advirtió de que en ese congreso las dirigentes de Vox Rocío Monasterio y Macarena Olona “expusieron con sentido común cómo se sienten millones de mujeres al ver a esa izquierda sectaria que quiere hablar en nombre de las mujeres”, cuando eso sólo lo puede hacer “cada una de ellas”, y no otra organización o “grandes empresas, del Ibex o no del Ibex”, ironizó dando a entender que las que canalizan y aprovechan las protestas de las mujeres también lo son.

Finalmente, el portavoz contrarreplicó a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que hoy acusó a Vox de mentir cuando dice que las violaciones han aumentado durante el Gobierno de Pedro Sánchez y que este partido alimenta el odio. Buxadé señaló que los datos son los del Ministerio del Interior y los que publican los medios, sólo que “al socialcomunismo la realidad le da exactamente igual”.

Finalmente, animó a Calvo a descargarse las intervenciones de los oradores en la Asamblea General y a que encuentre en ellas “una sola palabra de odio”. Desde su punto de vista, allí sólo hubo “amor a España, espíritu de reconciliación” y voluntad de “acabar con el sectarismo de enfrentar a hombres contra mujeres”.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
KRT/mjg