SANTANDER PROLONGA SU PATROCINIO CON VODAFONE MCLAREN MERCEDES

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander anunció hoy que prolongará su acuerdo corporativo con Vodafone McLaren Mercedes por el cual los pilotos de la escudería de Fórmula 1 lucirán la marca Santander.

Según informó hoy la entidad, el reconocimiento de marca del banco en Reino Unido desde que ambas entidades iniciaron su relación, en el año 2007, ha aumentado del 20% al 82%.

El incremento de la notoriedad de la marca ha coincidido con la decisión de Santander de unificar las marcas de Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, que pasarán a llamarse Santander.

Según Martin Whitmarsh, director de Vodafone McLaren Mercedes, “estamos encantados de haber ampliado nuestra existosa alianza global con Santander. Como uno de los bancos líderes, con importante presencia en Europa, Brasil, México, Chile y Estados Unidos, entre otros, Santander tiene un gran encaje con Vodafone McLaren Mercedes y nuestros éxitos globales en Fórmula 1”.

Para Antonio Horta-Osório, consejero delegado de Abbey, "desde el comienzo en el 2007, nuestra asociación corporativa con Vodafone McLaren ha tenido un gran éxito, especialmente en el Reino Unido, por lo que estamos encantados de continuar desarrollando nuestra alianza con el equipo de Fórmula 1 del Reino Unido para beneficio de nuestros 20 millones de clientes en el país".

"En el año 2010 se creará un nuevo escenario para Santander en términos de patrocinio de la Fórmula 1. Nuestra continuada colaboración con McLaren -y, especialmente, con Lewis Hamilton- encaja muy bien con nuestro actual desarrollo de la marca Santander, no sólo en el Reino Unido sino también mundialmente", afirmó Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios.

Además, el piloto inglés Lewis Hamilton añadió: "algunas de las actividades más divertidas que he hecho fuera del circuito durante mi carrera de Fórmula 1 ha sido con Santander. Todo lo que hacemos juntos son siempre cosas poco comunes, y estoy deseando continuar esa labor con ellos y el equipo. Durante los últimos dos años, hemos grabado algunos anuncios de TV fabulosos -uno de ellos me convirtió en un kit de Airfix y en el otro salgo jugando en un Scalextric a escala humana".

"La gente de Santander es fantástica y impulsan en el equipo el valor y la fuerza del trabajo en equipo. Con Santander también he tenido la oportunidad de asistir a algunos eventos en España. Me encanta correr en España y los aficionados españoles del automovilismo son siempre muy entusiastas", puntuailzó.

Finalmente, Heikki Kovalainen, también piloto de la escudería, manifestó que "como con todos nuestros patrocinadores, el trabajo que hacemos con Santander es muy eficaz en todo el mundo. Por ejemplo, recientemente estuve involucrado en una campaña en el mercado alemán. Santander son una parte real de la familia McLaren, y obviamente estamos muy contentos de que nuestra relación vaya a continuar. Esto demuestra que Santander ha logrado un excelente rendimiento de su inversión en nuestro equipo ".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2009
GFM