Madrid

La Comunidad de Madrid defiende que “no hay ningún motivo” para dejar de llevar a los alumnos a clase

- Varios padres de alumnos de origen chino de un colegio de Carabanchel se oponen a que sus hijos vayan al centro

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid aseguró este sábado “que no hay ningún motivo para que ningún alumno deje de asistir a las aulas”, por lo que solicita “a todos los padres, madres o tutores” que continúen llevando a los alumnos a clase “con absoluta normalidad”.

Así lo aseguraron a Servimedia fuentes de la Consejería, tras publicarse que varios padres de alumnos de origen oriental de un colegio de Carabanchel (Madrid) habían solicitado que sus hijos no fuesen a clase en los próximos 15 días para evitar la propagación del coronavirus, siguiendo el ejemplo de las medidas impulsadas en China.

Sin embargo, “siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias”, la Comunidad de Madrid, a través de la citada consejería, dice haber trasladado “a todos los centros educativos” la información del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid explicando la situación del Coronavirus, Covid-19, “en cada momento”, además de las recomendaciones que deben llevarse a cabo en los centros educativos.

El Gobierno de la región subraya también que la Comunidad de Madrid, al igual que el resto de España, se encuentra en nivel 1, “de contención” del virus, por lo que “todas las recomendaciones lanzadas por las autoridades sanitarias van encaminadas a realizar esa contención y evitar la expansión del coronavirus”.

“En ningún momento nuestras autoridades sanitarias han trasladado otro tipo de mensaje que haga pensar en medidas de otro tipo como la ausencia a los centros educativos”, concluyeron las mismas fuentes, que anunciaron a Servimedia que este lunes el Ejecutivo madrileño abordará el caso de Carabanchel. “Hablaremos con ellos”, indicaron.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2020
AHP/man