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El Parque de Atracciones de Madrid organiza unas jornadas de física para estudiantes de secundaria

MADRID
SERVIMEDIA

El Parque de Atracciones de Madrid organiza del 9 al 13 de marzo las Jornadas de la Física, dirigidas a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. El objetivo de las jornadas es aprender conocimientos de la física gracias a “la experimentación en las atracciones”.

Diferentes responsables del Parque de Atracciones de Madrid enseñarán a los alumnos conocimientos de cinética, dinámica, trabajo y energía, a través del funcionamiento de la Lanzadera, Las Sillas Voladoras, Tornado y La Máquina, cuatro atracciones del parque.

El objetivo de las Jornadas de la Física es aumentar el interés hacia la ciencia por parte de estos estudiantes de la mejor forma, a través de la experimentación y diversión, tal y como indica la organización en un comunicado.

El parque recalca que es un “proyecto pionero” en el que se combina una actividad lúdica con el aprendizaje de materias de física para los alumnos. “Las atracciones del parque les ayudarán a experimentar en primera persona los principios fundamentales de la física”, recogen.

Después de cada explicación, los alumnos contestarán una serie de ejercicios sobre los diferentes conceptos estudiados. Según explica el Parque de Atracciones en su web, el funcionamiento de una montaña rusa “esconde gran cantidad de conocimientos avanzados sobre física y mecánica”.

Entre ellos, se profundizará en el movimiento, los tipos de trayectorias y velocidades, la aceleración o la gravedad. También se explicarán conceptos relacionados con la dinámica y la energía como las fuerzas, las leyes de Newton de la dinámica o la masa y el peso.

Los monitores ahondarán sobre los diferentes conocimientos de la física que están estudiando los más de 4.500 alumnos de los 84 colegios de la Comunidad de Madrid que acudirán a estas jornadas. Los estudiantes dispondrán de un cuaderno donde se explica el tipo de atracción y las características técnicas de cada una de ellas, así como las diferentes cuestiones que tienen que tener en cuenta para responder. “Suponiendo que los cuatro pasajeros del elevador tengan tu misma masa, calcula el peso total del elevador y el trabajo realizado por el motor para subirlos”, es un ejemplo de ejercicio.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2020
ARS/mjg