Madrid

Almeida aboga por no crear “alarmismo injustificado” ni transmitir una “imagen de alarma social” desde las instituciones

- Pide a los madrileños que sigan haciendo su vida “normal y ordinaria”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este viernes que no se cree un “alarmismo injustificado” respecto al coronavirus y demandó a las instituciones que no transmitan “una imagen de alarma social”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la Basílica de Jesús de Medinaceli con motivo de la tradición de venerar y dar culto a la imagen del Cristo el primer viernes de marzo, aunque el tradicional besa pies se tuvo que anular como medida de prevención ante el coronavirus.

Almeida reconoció que esta situación “obviamente preocupa”, porque las autoridades sanitarias han mandado una serie de instrucciones, pero “también tenemos que mandar un mensaje de tranquilidad”. Por ello, “en la medida de lo posible y siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, podemos seguir haciendo una vida normal, haciendo nuestra vida ordinaria”.

El regidor madrileño aseguró que “estamos en muy buenas manos” con los servicios públicos de Sanidad en España y concretamente en la Comunidad de Madrid, que “tienen un nivel de profesionalidad extraordinario”. Por tanto, reiteró, “dentro de la situación que vivimos, con las precauciones que tengamos que adoptar, diría a los madrileños que, por favor, sigamos haciendo nuestras vidas”.

En este sentido, coincidiendo con la visita a Jesús de Medinaceli, apuntó que “no hay motivo para que los madrileños no puedan venir aquí, para que no podamos cumplir con las tradiciones, aunque no se puede besar, no pasa nada”.

COORDINACIÓN, COHERENCIA Y SENSATEZ

Preguntado por las medidas que llevará a cabo el Consistorio madrileño, Almeida respondió que las administraciones debemos actuar de manera coordinada, porque “ya hemos tenido ejemplos desafortunados en el Gobierno de la nación que solo infunden intranquilidad en la población”.

Por ello, “ante la desorganización que ha habido”, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento “no va a ir por libre”, sino que va a ir en coordinación con la Comunidad de Madrid y con el Gobierno de la nación. “No podemos actuar en solitario de manera irresponsable como se ha hecho entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Sanidad”, comentó.

En este sentido, remarcó que desde el Consistorio madrileño se atenderán siempre a las indicaciones que se les den desde el ministerio y la consejería. “Es un momento en el que las administraciones tenemos que dar ejemplo de coordinación, coherencia, sensatez, sentido común y de no actuar cada uno por libre, sino actuar en beneficio de los ciudadanos”, apostilló Almeida.

Por eso, el regidor madrileño indicó que Ayuntamiento de Madrid adoptará “todas las medidas que sean necesarias, pero siempre en coordinación con las autoridades sanitarias”.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2020
DSB/gja